Desde 1990 en la Enseñanza del Buceo
en Uruguay y en el Mundo
Andrés Dagnone
Instructor Internacional
Nací, crecí y estudié en Uruguay, poco conocido en el mundo, solamente por el fútbol. País de inmigrantes europeos, mayormente españoles e italianos ubicado en Sudamérica en el medio de 2 gigantes, como son Argentina y Brasil.
No es precisamente el paraíso pero tiene su encanto por lo pequeño, por su cultura, por sus costumbres y por su gente que es amigable, solidaria, gentil y hospitalaria que nos hace siempre volver y nos encanta vivir en el con nuestra familia y nuestros amigos.
Sus playas y costas son fantásticas pero están bañadas por aguas con muchos sedimentos que vienen de la desembocaduras de los ríos Uruguay y Paraná que desembocan en un gran estuario mal llamado Río de la Plata. Eso lleva a que las condiciones medioambientales para bucear no sean las más propicias, de todas formas buscamos el mejor momento o nos impulsamos hacia los lugares que destaquen por su visibilidad, fauna, flora y temperatura.
Envía tu consulta
La enseñanza del buceo deportivo no sólo me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente, hacer grandes amigos, compartir experiencias increíbles e inolvidables, viajar a lugares soñados, sentir sensaciones tan placenteras al bucear, que no hubiese imaginado nunca.
Aumentaron mis conocimientos sobre la naturaleza y obtuve una visión muy diferente de los seres de este planeta, lo que no hubiera sido posible si no hubiese seguido adelante con esta actividad.
La docencia es para mi una vocación, enseñar, trasmitir y compartir estos conocimientos es una caricia para el alma.